Cochabamba, lunes 15 de julio de 2019

Esposa de magistrado de TCP lo acusa de violencia

| | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

Carmela T. formalizó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de su esposo, Orlando C.A., un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por el delito de violencia familiar o doméstica. La autoridad judicial fue notificada para declarar hoy 14 de marzo, según informó ANF.

La denunciante aseguró que la noche del 10 de marzo, ella y su esposo discutieron, pero él reaccionó con agrsividad y la golpeó en el rostro, en el brazo y la cintura.

El magistrado y su esposa dieron una conferencia de prensa para señalar que el caso es un “problema estrictamente personal”, que fue “magnificado en las redes sociales”. “Lamento que las redes sociales hayan magnificado con niveles de escándalo lo que fue una discusión que cualquier pareja o matrimonio puede tener”, sostuvo el magistrado. Por su parte, la esposa asintió a lo que dijo Orlando C. Admitió que tuvieron una discusión y dijo que en ese ámbito se hizo la denuncia, pero confesó que se sorprendió por la viralización en las redes sociales.

Representantes del colectivo ciudadano NiUnaMenos aclararon que “la violencia no es un problema privado ni personal”. La Ley 348 la tipifica como un delito de orden público que tiene pena de cárcel.



Tags: violencia,acusa,TCP lo,magistrado,Esposa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa