Cochabamba, domingo 21 de julio de 2019

Aurora salva un empate en Potosí

El Equipo del Pueblo igualó ayer sobre el final (2-2) ante el Lila, a pesar de haber jugado con un hombre más casi todo el segundo tiempo. El cuadro valluno recibirá el domingo a Oriente. 
| | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

FESTEJO DE LOS JUGADORES DE AURORA LUEGO DE ANOTAR EL GOL DEL EMPATE EN EL ESTADIO VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE DE LA VILLA IMPERIAL. APG





El plantel de Aurora salvó ayer un empate (2-2) en la Villa Imperial ante Real Potosí, por la fecha 12 del torneo Apertura. A pesar de que estuvo con un hombre más en la segunda mitad, casi lo pierde sobre el final del cotejo.

En el inicio de las acciones, Aurora salió con ganas del triunfo y apuntó a aprovechar los contragolpes y los errores del rival. Por su parte, el local no tuvo apuros y primero se acomodó en el campo de juego.

En Real Potosí, Gustavo Pinedo fue el más activo en los primeros minutos. Es así que a los 10 minutos intentó con un disparo de media distancia, que fue desviado por el portero Agustín Cousillas.

Un minuto después, tras un tiro de esquina de Jaime Arrascaita llegó la apertura del marcador mediante Pinedo, quien ganó en el aire y anotó de cabeza (1-0).

Ese gol ayudó al rendimiento de los locales, quienes adelantaron sus líneas y probaron disparos de media y larga distancia, a través de Pinedo, Arrascaita y Gallardo. Faltó fortuna al momento del remate.

Pasada la media hora de juego, el Celeste se animó a complicar al rival. Y lo logró, pues tuvo llegadas claras de gol con Diogo Kachuba y Bergese. Fue gracias al primero que Aurora se encaminó al tanto del empate. El futbolista brasileño encaró en el área y recibió una patada en el rostro. El árbitro Alejandro Mancilla no dudó en cobrar la pena máxima, a los 40 minutos.

Un minuto después, el capitán Iván Huayhuata sacó un potente disparo que fue a parar al fondo de las redes (1-1). Con el empate se fueron a los vestuarios.

En la reanudación, el cuadro visitante tuvo la iniciativa y entró a complicar al rival. Tuvo llegadas con Bergese y Chales da Silva, pero la falta de contundencia pasó factura.

A la hora de juego, Isaías Dury se fue expulsado tras una falta al borde del área a Bergese. El juego de Aurora mejoró mucho más, pero la intensa lluvia no le permitió tener remates certeros.

A eso se suma que falló constantes ataques y no pudo anotar el gol. Eso fue aprovechado por los locales, quienes sobre el final del partido se pusieron en ventaja. A los 85’, Rodrigo Ávila aprovechó un centro de tiro libre de su compañero y concretó de cabeza ante la mala marca de los visitantes (2-1).

Aurora no se quedó ahí. Salió en busca del empate y lo consiguió a los 87 minutos, por medio de Huayhuata, quien, tras cabezazo de Adriel Fernández, se anticipó a los defensas y solo ante el portero anotó el 2-2 que al final fue el definitivo. Aurora recibe el domingo en la Llajta a Oriente Petrolero (15:00).

SÍNTESIS

Real Potosí: 2 

Rafael Santillán

Carlos Mendoza

Isaías Dury

Christian Vargas

F. Domínguez

Ronaldo Monteiro

Jaime Arrascaita

Gustavo Pinedo

Aldo Gallardo

Enrique Machúa

Rodrigo Ávila

Entrenador:

F. Ochoaizpur

Cambios:

Vogliotti x Machúa; Monteiro x Fernández: Iramaz x Pinedo

Aurora: 2

Agustín Cousillas

Caleb Cardozo

José Luis Reyes

Luis René Barbosa

Iván Huayhuata

Darío Torrico

Mario Parrado

Sergio Moruno

Charles da Silva

Diogo kachuba

Marcelo Bergese

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Fernández x Moruno; Fernández x Torrico; Fleitas x Da Silva



 Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

 Público: 2.000 personas aprox.

 Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

 Asistentes: José Luis Ovalle y 

Victoriano García

Minuto 90

Un punto es un punto. Siempre sirve sumar. Podríamos ganar, pero estamos tranquilos”.  Charles da Silva - AURORA

Creo que esto sirve para levantar vuelo. Necesitamos el apoyo de todos para lograrlo”.  Iván Huayhuata - AURORA



Tags: Potosí,empate,salva,Aurora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa