Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Sarco está “al 100 por ciento ” y nacionales ya entrenan

Los raquetbolistas qhochalas tienen el “ok” para ingresar a un recinto que ya está puesto a punto para el Open Bolivia American Iris (Grand Slam).
Sarco está “al 100 por ciento ” y nacionales ya entrenan



Cochabamba se está constituyendo en el centro deportivo del país, pues está albergando los torneos más importantes de diferentes disciplinas. Un ejemplo de ello es que a partir del 27 de marzo la Llajta recibirá el Open Bolivia American Iris (Grand Slam de ráquetbol), torneo para el que ya está “listo” el complejo de Sarco, en el que ya entrenan algunos atletas qhochalas, pensando en la corona del certamen.

La Alcaldía del municipio, la organización del torneo y diferentes auspiciadores lanzaron ayer oficialmente el torneo, mostrando un escenario deportivo al que solamente le falta el “decorado” con los logos del torneo y el tema logístico, pues resta colocar pantallas, mesas y sillas en algunos sectores del recinto deportivo.

Es la primera vez que un certamen de esta envergadura llegará a Sudamérica, pues normalmente se lo disputa en Estados Unidos, Canadá o México. Sin embargo, Bolivia logró traer este evento gracias al gran momento que vive en el ráquetbol a nivel mundial y por la moderna instalación que cuenta. El complejo de Sarco fue refaccionado para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y actualmente parece como nuevo.

Seis de las 12 canchas que tiene el recinto deportivo será utilizadas solamente para la categoría profesional, en la que estarán los bolivianos Yazmine Sabja, Valeria Centellas, los hermanos Carlos y Roland Keller, Conrado Moscoso y Kadim Carrasco, por mencionar algunos.

Algunos de ellos ya entrenan en el complejo que recientemente fue abierto tras el evento en Cochabamba que se disputó en junio del pasado año. Para los raquetbolistas esto es importante, pues es necesario adaptarse al tipo de suelo y diámetro de cada cancha en la que se disputará el campeonato. “Estamos listas para el evento. Ya estoy entrenando en este escenario (Sarco) y me estoy mentalizando en conseguir la corona en casa”, declaró Yazmine Sabja, valluna que aparte de participar en el torneo hace como una de las organizadoras del evento deportivo que tiene una inversión de más de 130 mil dólares.