Cochabamba, lunes 15 de julio de 2019

Adeco firma convenio y lanza Rally nacional

Pilotos y dirigentes tendrán un 30% de descuento en el hotel Cochabamba. El evento será en Tiraque y Toco el 23 y 24 del mes en curso.
| | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

SEBASTIÁN CAREAGA CORRE EN UN TRAMO DEL RALLY DE LA CONCORDIA EN UNA POBLACIÓN DE COCHABAMBA. DICO SOLÍS



El presidente de la Asociación de Automovilismo Departamental Cochabamba (Adeco), Jesús Gandarillas, firmó ayer un convenio con Carlos Antonio Pavisic, gerente del hotel Cochabamba, que consiste en un descuento del 30 por ciento en la tarifa de hospedaje para corredores y directivos del deporte tuerca de todo el país, de cara al Rally de la Concordia que será en Tiraque y Toco el sábado 23 y el domingo 24 de este mes.

“Este es un paso importante hacia adelante para nuestra asociación y este deporte tuerca que nos apasiona mucho. Esperamos contar con el apoyo de la gente afín a las carreras”, señaló Gandarillas.

La logística de la carrera tiene previsto que los protagonistas lleguen a Cochabamba unos días antes de la competición, que será el primer evento nacional en el cronograma de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

Entre los competidores “más destacados de la Llajta” estarán Cristian Soliz y Álvaro Ramos. Del interior, llegarán los hermanos Sebastián, Rolando y Orlando Careaga (Potosí), el cruceño Eduardo Happy Peredo y A lí Abo El Nour, más conocido como Alí Junior o el hijo del “Faraón de las Rutas” y Goyo Copa, que actualmente está luchando por el título nacional, entre otros.

Un gran ausente será Marco Bulacia (Santa Cruz) porque tiene que prepararse para el Mundial de Argentina. Posiblemente Bruno (su hermano menor) ocupe su lugar. “La organización aún está diagramando la lista final y oficial de competidores del Rally”, dijo Gandarillas.

La largada ceremonial será el viernes 22 en El Prado; exactamente en la avenida Ballivián esquina La Paz, acera oeste, a partir de las 20:00 horas.

La primera etapa de la carrera tendrá lugar en Tiraque el sábado 23. De acuerdo a la planificación de la organización, la jornada comenzará a las 09:00 de la mañana. “Saldrán en el centro de Tiraque desde un colegio. Habrá unos dos o tres kilómetros de enlace y luego el trayecto será por los pueblos aledaños. La diferencia de este año respecto al anterior es que los autos no pasarán por las casas de la gente”.

Habrá puntos de control (calificación) en Chejta Rumy y Yungas de Vandiola. La primera parte concluirá a las 13:47 aproximadamente en Tiraque.

Al día siguiente, el domingo 24, la carrera se trasladará a Toco y tendrá el mismo formato, partiendo de una escuela de dicha localiad y recorrerá algunos pueblos vecinos. La hora de la “bandera a cuadros” está prevista para las 12:02 del mediodía, momento en que los ganadores cruzarán la línea de meta según la logística de Adeco.

Gandarillas, además, informó que la organización desplegará cinco vehículos de ambulancia. “Siempre tenemos una ambulancia en el parque cerrado, otra en la partida y una más en llegada. Habrá dos más este fin de semana en el Rally”.

60

Pilotos participarán

La competencia reunirá a 30 competidores nacionales y 30 automovilistas locales, según la planificación de la Asociación de Automovilismo Departamental Cochabamba (Adeco). La presentación de los protagonistas del Rally de la Concordia tendrá lugar el martes 22 de este mes en El Prado.



Tags: Rally,nacional,lanza,convenio,firma,Adeco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa