Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Clásico paceño queda igualado

Clásico paceño queda igualado
El clásico paceño entre The Strongest y Bolívar quedó igualado (1-1), en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este resultado perjudica a ambos elencos en su intento por llegar a la cima del torneo Apertura de la División Profesional.

Fue un partido muy disputado entre los dos planteles. Atigrados y Celestes tuvieron llegadas claras de gol en el cotejo, pero no superion aprovechar las acciones. Fue un partido de ida y vuelta, ante la mirada de más de más de 25 mil personas que colmaron el escenario deportivo.

En el primer tramo del partido, el que más propuso fue el elenco visitante a efectos de recaudación. Juan Carlos Arce, José Miguel Callejón y Marcos Riquelme fueron los más dinámicos en el Celeste. Por su parte, en el Tigre resaltaron Ramiro Vaca y Rolando Blackburn.

La apertura del marcador llegó a la media hora del compromiso. En una jugada de pizarrón, Arce lanzó un pase filtrado para Callejón, quien encaró y solo dio un toque para que Riquelme anote sin portero (0-1). Ese tanto silenció un Siles que no se quedó con las ganas de festejar más tantos.

A la vuelta de los vestuarios (51’), el Tigre salió propositivo y encontró el empate, mediante el delantero Blackburn, quien supo aprovechar un pase y un error de la defensa (1-1).