Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Escenarios serán abiertos hasta abril

Alcaldía ultima detalles
| | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

VISTA DE LA PISTA DE ATLETISMO. BENJAMÍN JAMES



La Alcaldía del municipio está planificando la apertura de los demás recintos deportivos que están en sus manos. Hasta el momento, solamente dos (squash y ráquetbol) de los seis están con las puertas cerradas. La entidad sostiene que hasta abril estarán abiertos todos los escenarios estarán disponibles para los deportistas locales.

El Gobierno Municipal está a la espera de que la Ley del Deporte sea aprobada por el Concejo para poner en vigencia el reglamento, que ya está listo, y abrir los escenarios con todo lo necesario (porteros, escuelas, limpieza y seguridad).

El jefe de la dirección de Deportes, Sergio Renán López, indicó que la idea es abrir los escenarios hasta abril, con todas las comodidades para los atletas.

“Antes no había un tipo de programa para atletas y escuelas. Esta Ley del Deporte esperemos que no demore mucho más su aprobación. Haremos conocer a la gente cómo se tiene pensado masificar las diferentes disciplinas deportivas”, declaró López.

Recordó que el complejo de squash fue abierto con el desarrollo de un torneo internacional. Lo mismo pasa con el de ráquetbol, que está próximo a recibir un certamen internacional. Esta misma idea se aplicará con los demás recintos.

“Ahora ya está entrenando la selección boliviana en el estadio de atletismo. Asimismo, en este recinto y en el centro acuático se desarrollará un torneo internacional de los colegios alemanes. Además, estamos coordinando con la gimnasia para hacerlo de igual forma”.

En el caso del BMX, López manifestó que en esta época no es conveniente realizar un torneo y la apertura del escenario, pues las lluvias y las bicicletas arruinarían la pista del recinto. “Estamos esperando un poco y luego abriremos”.

Uno de los inconvenientes está en el patinódromo. López manifestó que hace un tiempo hubo una rescisión de contrato con la empresa y el escenario no fue concluido. Ahora están tratando el tema en lo legal, lo cual significaría que la Alcaldía deba realizar los trabajos de conclusión.

Asimismo, indicó que esto no perjudicaría la apertura del escenario deportivo, pero que eso dependerá de muchas cosas.



Tags: abril,hasta,abiertos,serán,Escenarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa