Cochabamba, lunes 22 de julio de 2019

Copa América 2020, en Argentina y Colombia

El certamen tiene el fin de “equiparar” el calendario del torneo de selecciones más importante de la Conmebol con la Eurocopa de la UEFA.
| REDACCIÓN/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

UNA INCIDENCIA DE LA FINAL 2016 QUE JUGARON CHILE Y ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS. MIRA.COM



La Copa América 2020 se desarrollará en Argentina y Colombia, según informó ayer la cadena televisiva TNT Sports.

Ambos países tendrán partidos correspondientes a la fase de grupos. Cada uno tendrá una semifinal. Mientras que el duelo cumbre será en territorio albiceleste.

Mañana, en una reunión que se llevará a cabo en Miami se hará oficial la sede la Copa América 2020. Según señala la prensa internacional, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quiere que sea en Sudamérica. Otro tema a tratar será la posible unificación de la Conmebol y la Concacaf para las clasificatorias mundialistas.

Argentina, nueve años después, volverá a ser sede del centenario torneo continental. La anterior fue la edición 2011 que quedó en manos de Uruguay. El conjunto charrúa sacó al cuadro albiceleste en cuartos de final de ese torneo. El vecino país volverá a recibir el a todos seleccionados de América del Sur.

Colombia, por su parte, albergará nuevamente la competencia luego de lo que fue su única vez como anfitrión en 2001. Curiosamente en aquella ocasión Argentina, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, no asistió; Brasil fue eliminado en fase de grupos y los anfitriones (los cafetaleros) levantaron la Copa.

Argentina-Colombia 2020 se organizará luego de lo que será la edición Brasil 2019 con el objetivo de emparejar el torneo continental con la Eurocopa a partir de 2024.

Esta edición, además, será la primera que se desarrolle en dos países de manera conjunta. El torneo de selecciones más antiguo del mundo hasta la versión 2020 siempre se desarrolló en un solo país desde la edición de 1916.

Según el periodista Fernando Czyz de TNT Sports, más allá de que aún está pendiente la “rúbrica de la Conmebol”, dicho certamen será una realidad por haber sido aprobado en el Comité Ejecutivo de la FIFA que tuvo lugar ayer en Miami, Estados Unidos.

14

Títulos ganados

Más allá de que no puede ganar “trofeos grandes” desde la Copa América de 1993; Argentina tiene 14 títulos obtenidos en su palmarés. Uruguay (15) es la Selección con más copas ganadas.



Tags: Colombia,Argentina,2020,,América,Copa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa