Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Cárdenas promete eliminar doble aguinaldo para evitar "cohecho electoral"

| ANF | 13 mar 2019 | 19:41

FOTO: CABILDEO

El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, propuso este miércoles que de llegar a la presidencia lo primero que hará es suspender el pago del segundo aguinaldo para evitar que se utilice por los gobiernos de turno, este beneficio, para cometer cohecho electoral.

Cárdenas lamentó que el actual gobierno obligue a los funcionarios públicos el pago de diezmos para financiar la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), y los amenace con despidos para que cumplan.

"Una intención del doble aguinaldo a los empleados públicos es justamente eso, el gobierno les dice ´te he dado aguinaldo, ahora contribuye al partido´, este es un delito que se está generalizando, por eso, cuando seamos gobierno, lo primero que vamos a hacer es suspender el pago del doble aguinaldo", manifestó Cárdenas.

El candidato remarcó que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, al recaudar fondos, al presionar a los funcionarios públicos, "está cometiendo un grave delito" y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "debería tomar inmediatamente cartas en el asunto".

"En el pasado, tribunales electorales imparciales tomaron cartas en el asunto y llamaron la atención a quienes lanzaron semejantes y similares ideas", recordó.

Indicó que jurídica y técnicamente, "esto se llama cohecho electoral, y no por ser empleado y por la amenaza de perder pegas y trabajo, se les puede sacar dinero" a los funcionarios.



Tags: evitar,"cohecho,electoral",aguinaldo,doble,promete,eliminar,Cárdenas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa