Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Nostas pide dejar regionalismos: 14 de 18 presidentes de la CEPB fueron paceños

Nostas pide dejar regionalismos: 14 de 18 presidentes de la CEPB fueron paceños

El saliente presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, ante la inminente presidencia del empresario cruceño, Luis Barbery para el periodo 2019-2021, pidió dejar de lado regionalismos al momento de pensar en el ente matriz de los privados. Recordó que de 18 presidentes que tuvo la institución, 14 fueron paceños.


“Se allana el camino para que Luis Barbery sea el futuro presidente de la Confederación”, dijo a ANF previa la elección del nuevo presidente en la CEPB programada para la tarde del miércoles en sus oficinas de la plaza España, luego de conocerse la declinación de la candidatura del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas al máximo cargo en el ente matriz de los privados. 

Inmediatamente planteó: “No más una visión regionalista e incluso racista en la Confederación; escuchaba que se decía ¿por qué un cruceño (debe ser el presidente)?, ¿por qué debe darle continuidad un empresario cruceño? de donde venga tienen todo el derecho de ser el presidente de la CEPB indistintamente si es cruceño o vengan diez cruceños más”,

Costas emplazó que el empresario que tenga la confianza de los empresarios, que logre convencer a los empresarios, que sea capaz de guiar el destino del ente matriz de los privados será el presidente independiente de su origen.