Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Policía realiza tres allanamientos por el robo de más de $us 7,5 millones en COTAS

Policía realiza tres allanamientos por el robo de más de $us 7,5 millones en COTAS

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el miércoles que esa instancia realizó tres allanamientos en la zona del Urubó, donde se aprehendió a una mujer y se secuestró un vehículo y documentación en el marco de la investigación del robo de 7,7 millones de dólares en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas).


    "Se ejecutó tres allanamientos en la zona del Urubó, se logró secuestrar importante documentación que puede servir como elemento de convicción y por otro lado se procedió al arresto, de la señora María René Ulloa sobre alguna participación que tuviera la misma (en el hecho), con la presencia del Ministerio Público", informó a los periodistas.

    Echegaray dijo que Ulloa estaría relacionada con uno de los ejecutivos de Cotas, detenido por el caso del millonario robo mediante la promoción ´En Cuotas´, y detalló que fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que preste sus declaraciones y determine su situación jurídica.

    En la actualidad guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola, el gerente de Economía y Finanzas, Xavier Grigotá Vázquez; el exdirector de Marketing, Hubert Gil Antelo; el exmensajero de presidencia, Jesús Humberto Justiniano; y el exencargado de ventas y demandas, Richard William Áñez.

    Otros dos funcionarios entre ellos el expresidente del Consejo de la Administración de Cotas, Iván Uribe, goza de medidas sustitutivas a la detención preventiva.