Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SUS se implementa en 32 municipios del departamento de Santa Cruz

SUS se implementa en 32 municipios del departamento de Santa Cruz

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el miércoles que El Sistema Único de Salud (SUS) se implementa en 32 municipios de ese departamento, en todas las prestaciones previstas y confía que la cobertura sea total desde la siguiente semana.


    "De 55 municipios ya en 32 municipios ya han arrancado con el Seguro Único de Salud (sic), ya falta un poco más de 20 municipios, que seguramente con las dudas que se va a despejar con la ministra (de Salud), a partir de los próximos días todos van a arrancar con el SUS", dijo en una conferencia de prensa.

    Vallejos agregó que los alcaldes de oficialismo y oposición de Santa Cruz confirmado su presencia para la reunión que convocó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para las siguientes horas.

    Agregó que Amdecruz dio plazo hasta el viernes al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para que firme el convenio con el Gobierno que permite la aplicación del SUS en los centros de tercer nivel, caso contrario ese sector iniciará medidas de presión desde el siguiente lunes.