Cochabamba, jueves 23 de mayo de 2019

Borda exige esclarecer denuncias de corrupción y violación que implican a policías

| ABI | 13 mar 2019 | 16:22

IMAGEN REFERENCIAL: ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, exigió el miércoles una profunda investigación para esclarecer las denuncias de corrupción policial en la lucha contra el contrabando y por la supuesta violación a una ciudadana brasileña.

    "#ExigimosInvestigación La institución policial se ve apañada por las últimas denuncias de corrupción y de violación. Como sociedad exigimos que se investigue profundamente estos hechos y se castigue ejemplarmente a los responsables de estos ilícitos", escribió en su cuenta en Twitter.

    En los últimos días se descubrió una red de protección al contrabando en la que fueron implicados civiles, militares y policías, entre ellos el excomandante de la policía de Oruro, Rommel Raña.

    Otras denuncias implicaron a policías en casos de supuesta violación y abuso sexual a una ciudadana brasileña en la carceleta de Rurrenabaque y otras dos mujeres en la carceleta de Reyes, en el departamento de Beni.

    Ante esos hechos, el representante de la Cámara de Diputados solicitó a los jueces y fiscales a actuar con celeridad y objetividad para sancionar a los responsables de esos delitos.



Tags: violación,implican,policías,corrupción,denuncias,exige,esclarecer,Borda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa