Cochabamba, jueves 23 de mayo de 2019

Policía estadounidense secuestraba mujeres y las liberaba después de violarlas

La investigación reveló que el acusado cometió los crímenes bajo el amparo de la ley, lo que supone "una terrible ruptura de confianza".
| RT | 13 mar 2019 | 15:49

FOTO: DEPARTMENT OF JUSTICE

Un policía de la ciudad estadounidense de Columbus, en Ohio, obligaba a mujeres "secuestradas bajo pretexto de arresto" a mantener relaciones sexuales con él a cambio de su liberación, según se desprende de la acusación presentada por el FBI contra Andrew Mitchell el 11 de marzo.

Los cargos contra el agente incluyen violación de derechos bajo el amparo de la ley, interferencias y falsas declaraciones. Este último cargo se basa en que durante una investigación federal Mitchell dijo al FBI que nunca había mantenido relaciones sexuales con prostitutas, algo que la acusación sabe que no es cierto.

"Cuando un policía comete un crimen, eso es una ruptura de confianza muy seria. Y cuando un policía no solo comete un crimen, sino que lo hace bajo el amparo de la ley, en calidad de policía, es una ofensa extraordinariamente seria, es una ruptura de confianza terrible, y eso es un crimen federal," anunció Ben Glassman, fiscal de distrito del estado de Ohio.

Mitchell ya había sido investigado después de que en agosto de 2018 disparara fatalmente a una detenida de 23 años que lo agredió en la mano con un cuchillo, una reacción de defensa que los familiares de la víctima consideraron excesiva.

El abogado de Mitchell rechaza su culpabilidad. "Estas acusaciones son infundadas, y mi cliente va a ejercer su derecho a un juicio con jurado en el sistema federal," declaró el mismo 11 de marzo.



Tags: después,violarlas,liberaba,mujeres,estadounidense,secuestraba,Policía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa