Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Romero habla de una red de corrupción y protección al contrabando en caso Raña

Romero habla de una red de corrupción y protección al contrabando en caso Raña

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el caso que involucra al exjefe de la Policía de Oruro, Romel Raña, se refirió el miércoles a una "red de corrupción y protección al contrabando", que espera se desbarate con la investigación que se realiza en la actualidad.
"Estamos esperando que la investigación pueda desbaratar a esta estructura conformada por civiles y policías", dijo a los periodistas.
Romero manifestó que la investigación sobre Raña fue iniciada entre octubre y noviembre a denuncia del excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, por los presuntos delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y asociación delictuosa.
Resultado de esa investigación dijo que se menciona que Raña recaudó al menos 300.000 dólares por coimas, cambios de destinos en determinadas unidades y favorecimiento, además de protección a la actividad del contrabando en Oruro.
El ministro convocó a personas que fueron víctimas de esa red a que se apersonen para formalizar sus denuncias.
A su vez, el comandante general de Policía Rómulo Delgado, manifestó que ese caso está en manos del Ministerio Público y de un juez de lucha contra la corrupción y en la vía disciplinaria-administrativa Raña fue sometido a un sumario investigativo, donde él no puede interferir como comandante.