Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Vinto cierra la ruta a Oruro y piden la renuncia de tres concejales del MAS

Vinto cierra la ruta a Oruro y piden la renuncia de tres concejales del MAS

Organizaciones sociales del Gobierno Municipal de Vinto bloquearon hoy la ruta que une a Cochabamba con Oruro en demanda de la renuncia de tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el marco de la alternancia política.
Concejales de Vinto denunciaron hoy que tuvieron que pagar hasta Bs 22 mil a sus suplentes para que les dejen permanecer en el cargo y así evitar la alternancia que es obligatoria al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los concejales involucrados también acusaron a  dirigentes de su propio partido, el MAS, de presionarlos para ceder sus cargos.
Este conflicto que ya lleva varias semanas llegó a un punto alto ayer cuando pobladores de Vinto bloquearon la carretera entre Cochabamba y Oruro como medida de presión para exigir la renuncia de los tres concejales del MAS que rechazan la alternancia.
Estos concejales son Hugo Cáceres, Martha Choque, Elizabeth Ancalle y Joaquín Vegamonte.
OPINIÓN reveló la pasada semana que al menos dos concejales del MAS en Vinto pagaron a sus suplentes, por los gastos que hicieron durante la campaña, para que los dejen seguir en el cargo sin interrupción y no alternar.