Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Hongo daña 20 por ciento de la producción de frutilla en Pojo

| | 13 mar 2019 | Ed. Imp.

En Pojo, los cultivos de frutilla fueron afectados por la arañuela, una especie de hongo que dañó el 20 por ciento de las 100 hectáreas de plantación, informó a ABI el presidente del Concejo de la Municipalidad, Matías Rodríguez.

Indicó que la afectación agrícola inició a principios de año en la comunidad de Palca, y que usan productos orgánicos para evitar más daños. “La arañuela impide que florezca para que dé frutos”.

Añadió que lograron la recuperación de una parte de los cultivos. “No están tan perdidos, ni tan dañados”. Asimismo, manifestó que el Alcalde solicitó ayuda de la Gobernación de Cochabamba para que expertos y técnicos inspeccionen las comunidades y logren la eliminación de las plagas.

El primer trimestre del año anterior, el municipio reportó la destrucción del 10 por ciento de la producción de frutilla a consecuencia de las lluvias, en esa misma comunidad.

En el municipio hay más de 1.500 personas que se dedican al cultivo de frutillas y manzanas. Cada productor de frutilla cosecha al menos media hectárea del fruto, equivalente a unas 30 cajas. Cada una tiene un peso de 24 kilos.



Tags: frutilla,Pojo,producción,ciento,daña,Hongo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa