Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Policía destapia Alcaldía de Sipe Sipe y libera a los rehenes

| | 13 mar 2019 | Ed. Imp.

PANORAMA GENERAL DE LOS COMUNARIOS LLEGANDO A SIPE SIPE. PRENSA AMIGOS



La Policía, a la cabeza del comandante departamental, Raúl Grandy, se trasladó a Sipe Sipe para destapiar la Alcaldía y el Concejo Municipal, y liberar a los más de 70 rehenes que permanecían dentro ayer por varias horas.

Durante la jornada pobladores de Vinto Chico, Chico Crucero, Sauce, Quiru Rancho y otras comunidades tapiaron el ingreso a la Alcaldía y el Concejo de Sipe Sipe, debido al retraso o inexistencia de proyectos en ese municipio.

El dirigente sindical Silver Paolo Cáceres Orellana, ejecutivo de la Subcentral Marcelo Quiroga Santa Cruz, aseguró que los ánimos de la ciudadanía ya están exaltados debido a la falta de obras en el municipio durante la gestión de la alcaldesa del Municipio de Sipe Sipe, María Heredia.

Cáceres señaló que se había otorgado 72 horas de plazo a la autoridad municipal para que cumpla con las exigencias de su sector e informe el manejo económico. Entre los reclamos figura ausencia de entrega del presupuesto del Plan Operativo de Anual (POA) en algunas regiones.

“Queremos los informes, hace cuatro años que la zona de Sauce Rancho no recibe el presupuesto de la OTB”, dijo el dirigente sindical. Asimismo, reclaman por obras inconclusas o de “mala ejecución”. “La sede comunal de Kirun Rancho se está desplomando, es muy mala la construcción y la Alcaldesa no quiere informar quién hizo trabajo”, aseguró el dirigente.

Hace una semana se bloqueo el puente de Viloma, y en esa oportunidad se acordó un pliego petitorio que no se está cumpliendo.

OPINIÓN trató de hablar con la Alcaldesa, pero no quiso hablar y dijo que ella se comunicaría con el personal de redacción.



Tags: Sipe,libera,rehenes,Alcaldía,destapia,Policía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa