Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Misicuni ya cuenta con agua para todo el año

Misicuni ya cuenta con agua para todo el año
El almacenaje de agua en la represa del Complejo Múltiple Misicuni de Cochabamba llegó a más de 120 millones de metros cúbicos (m3) durante la temporada de lluvias, cantidad que garantiza la provisión hídrica potable de esta gestión a la ciudad, informó el secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Gonzalo Muñoz.

“Un dato notable es que, al momento de una visita, el embalse tenía más de 120 millones de metros cúbicos”, informó a ABI.

Detalló que la cantidad de agua colectada es importante, considerando que esa represa proveyó 7 millones de metros cúbicos de agua en 2017 para la Llajta, y cerca de 17 millones de metros cúbicos el año pasado.

“Se aumentó el caudal de provisión y eso ya está reflejando un beneficio directo en la actual población que cuenta con red de alcantarillado. Pueden certificar y verificar que en los barrios ya no hay mucho racionamiento de agua”, destacó. Muñoz explicó que la verificación del nivel del agua de la represa fue realizada por los miembros del Directorio de la Empresa Misicuni, en el marco de una inspección oficial a obras complementarias del complejo.

Agregó que la visita se realizó para la colección de información sobre el avance de obras en la construcción de pantallas atirantadas, para sujetar una ladera próxima al cuerpo de ese embalse y el vertedero de excedencia para el desagüe de agua, en caso de riesgo de rebalse.