Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

MADURO CULPA AL LÍDER OPOSITOR DEL CORTE DE ENERGÍA

Guaidó lidera protestas por apagón en Venezuela

El jefe del Parlamento recorrió calles en una caravana y la gente salió a su encuentro. “Venezuela sabe quién saboteó el país”, dijo.
Guaidó lidera protestas por apagón en Venezuela



El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países como presidente encargado de Venezuela, lideró este martes las protestas de la oposición por el masivo apagón que afectó a la nación suramericana desde el pasado jueves, y del cual el chavismo gobernante le hace responsable.

El líder opositor estuvo al frente de manifestaciones en Caracas al recorrer en caravana varias localidades y ofrecer breves discursos ante cientos de seguidores, que tomaron las calles atendiendo el llamado que él mismo había hecho la víspera.

Guadió reiteró sus acusaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de acentuar la crisis eléctrica del país por incurrir en mal uso de millonarios recursos e ineptitud en la administración del sector.

Además, aprovechó la ocasión para responder a los señalamientos por su presunta participación en un "sabotaje" y "ataque cibernético" a la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y generadora de cerca de 70 por ciento de la energía que consume Venezuela.

"Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares", dijo en referencia a los dineros que se han invertido en el sector en los últimos años. Esta misma jornada, el fiscal general, Tarek Saab, anunció ante el Supremo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, esta vez por la causa que adelanta por el presunto sabotaje que produjo el apagón.

Seis días

Venezuela vive en medio de un apagón que empezó desde el jueves de la anterior semana y aún no fue resuelto.