Cochabamba, martes 21 de mayo de 2019

Boeing afronta grave crisis tras caída de modelo

| NUEVA YORK/EFE | 13 mar 2019 | Ed. Imp.

RESTOS DE LA AERONAVE CAÍDA EN ETIOPÍA. EFE



 El accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía, donde se estrelló un 737 Max8, enfrenta a una grave crisis a Boeing, el gigante de la aeronáutica de EEUU encaminado a perder en la bolsa casi 27.000 millones de dólares en dos días tras la cascada de prohibiciones de su avión en Europa y el resto del mundo.

Tras el siniestro, que dejó 157 muertos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido este martes que el modelo 737 Max 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato.

Boeing insistió en la seguridad de su gama de aviones 737 Max y remitió a la autoridad de aviación estadounidense para argumentar que "no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores".

La autoridad estadounidense de aviación (FAA, acrónimo en inglés), que certifica la seguridad de los aviones, considera así los Boeing 737 Max "aeronavegables" hasta nuevo aviso, a la vez que colabora en la investigación de las causas del accidente, del que se ha recuperado ya la caja negra, si bien tomará medidas si identifica problemas.

No obstante, la FAA reconoció que "informes externos están dibujando similitudes entre este accidente y el vuelo Lion Air 610 accidentado -en Indonesia- el 29 de octubre de 2018", en el que la caja negra indicó un fallo en el sistema automático.



Tags: caída,modelo,tras,crisis,afronta,grave,Boeing

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa