Cochabamba, viernes 24 de mayo de 2019
En La Maica, Colcapirhua

Golpean a dos hombres por raptar a colegialas en “taxi”

Dos adultos de 36 y 30 años se salvaron de ser linchados. Vecinos les acusaron de intentar abusar de las menores y le prendieron fuego al carro donde había pastillas para doparlas.
| | 13 mar 2019 | Ed. Imp.

UNO DE LOS DETENIDOS, GOLPEADO, Y EL VEHÍCULO AL MOMENTO DE SER INCENDIADO. RED UNO



Dos hombres fueron aprehendidos y golpeados por vecinos de Quenamari, al sur de Colcapirhua, acusados de raptar a dos colegialas de 17 años en La Chimba y de llevarlas a bordo de un vehículo blanco tipo taxi que tenía el logotipo de una empresa de radiomóvil, pero que resultó ser un gancho para ganarse la confianza de víctimas.

El hecho ocurrió la noche del lunes 11 de marzo. El caso aún está en proceso de investigación porque existen diversas versiones, pero, de manera preliminar, se sabe que los dos hombres obligaron a dos menores de edad, vestidas con mandiles escolares, a subir al taxi y que, presuntamente, pretendían violarlas cuando fueron interceptados por los vecinos del puente de Quenamari, quienes se dieron cuenta de que las colegialas necesitaban auxilio porque las oyeron gritar dentro del carro.

Una vecina dijo que las jovencitas estaban muy asustadas, temblaban y no podían explicar lo que lespasó. En el vehículo hallaron los cuadernos de las colegialas, cervezas, preservativos y pastillas que se utilizan para dopar. “Cuando llegué, ya todos estaban pegándolos, y dijeron que querían violarles a dos chicas. Les bajaron del auto, uno se corrió a los maizales, les golpearon con palos, a puñetes y a patadas. Las chicas habían sido obligadas a subir”, declaró.

El chofer del vehículo gritaba “Yo soy taxista, no he hecho nada. A mí me han contratado para trabajar por hora. Ya son dos horas y no me pagaron”, dijo.

Sin embargo, cuando los periodistas que estaban de turno le preguntaron en qué radiotaxi trabajaba, el hombre dudó varios segundos y dijo “Concert Close”, pese a que llevaba el logotipo de Correcaminos. Airados, los vecinos le prendieron fuego al carro.

“Aquí estaba mi auto y me ha llevado con pistola diciéndome que si hablaba algo, me iba a matar”, sostuvo el chofer. Los vecinos se llevaron el carro a varios metros le puente de Quenamari y le prendieron fuego. El comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, dijo que los dos aprehendidos fueron identificados como Carlos C.R., de 36 años, y Roberto F.L., de 30 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones, “estos dos hombres utilizaron un arma de fuego para amenazar de muerte y subir a las menores al vehículo, pero aún estamos investigando si las colegialas sufrieron algún vejamen”, indicó el jefe policial.

El dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, aclaró que los detenidos no son choferes de radiotaxis afiliados a esa institución.

Casi linchados

Los vecinos de Quenamari pretendían linchar a los dos acusados. La Policía llegó a tiempo y logró rescatarlos.



Tags: colegialas,“taxi”,raptar,hombres,dos,Golpean

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa