Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Atacan a una mujer clavándole un cortaplumas en el cuello y ella sobrevive

Atacan a una mujer clavándole un cortaplumas en el cuello y ella sobrevive



Una joven de 18 años fue atacada, presuntamente por su expareja, ayer en la madrugada. El hombre le clavó un cortapluma tipo mariposa en el cuello, delante de su hijo de tres años.

La tentativa de feminicidio sucedió en el kilómetro 8 de la avenida Petrolera de Cochabamba. El agresor huyó y la mujer, a pesar de la gravedad de sus heridas, logró pedir auxilio a pariente, llamándola por teléfono, sin separarse de su niño. La mujer fue trasladada al hospital Viedma, donde fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. El responsable de comunicación del centro hospitalario, Fernando Romano, informó que la mujer llegó “con un cortaplumas mariposa encajado en el cuello y un diagnóstico médico de trauma cervical penetrante por arma blanca”. Después de unas horas, la paciente salió de quirófano a sala de recuperación y los galenos informaron que la cirugía fue un éxito.

“La joven se encuentra estable. Fue intervenida por un especialista cirujano maxilofacial y ahora permanecerá internada para observar su evolución. Por unos milímetros, la aorta no fue cercenada”, dijo Romano. La Policía espera que la víctima se recupere para poder entrevistarla e identificar al hombre que trató de matarla.