Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Portugal ensaya equipo que busca sorprender al Atlético

El estratega español tiene el propósito de sumar frente al plantel de Furacao mañana (20:00), en el estadio Arena Baixada, en la ciudad de Curitiba, Brasil, por la Libertadores.
Portugal ensaya equipo que busca sorprender al Atlético





El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, ensayará hoy el posible equipo titular que buscará sorprender mañana al Atlético Paranaense brasileño (20:00), en el estadio Arena de Baixada de la ciudad de Curitiba, Brasil.

El estratega adelantó que “mantendrá la base” del equipo que jugó el pasado miércoles frente al Boca Juniors (0-0), en el marco de la Copa Libertadores de América, grupo G, en el estadio Félix Capriles.

El entrenador Portugal tendrá a disposición a todos los jugadores y se prevé que sea de la partida el volante argentino Cristian Chávez, quien sufrió un corte en el pómulo izquierdo, en el match frente a los Xeneizes.

De no ocurrir imponderables de último momento, los aviadores jugarán con Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la zaga; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Serginho, Cristian Chávez y Ariel Núñez en el mediocampo; Lucas Gaúcho en el ataque.

Sin embargo, el estratega tiene la última palabra para poner a “los titulares” y enfrentar a los brasileños, por la segunda fecha del torneo continental.

En ese propósito, los jugadores del Rojo hoy tienen planificado realizar la última sesión de entrenamiento en el estadio del Coritiba Fútbol Club (8:00 hora boliviana), sin atención a los medios, según el comunicado del club.

Para esta jornada, también se tiene previsto realizar el reconocimiento de cancha al escenario donde se disputará el cotejo internacional de la Copa.

Según el reporte del responsable de prensa del club, Ignacio Pérez, luego de hacer el reconocimiento el estratega español y el defensor Da Silva brindarán una conferencia de prensa para los medios locales e internacionales.

En la víspera, la delegación de Wilstermann tuvo una jornada de nueve horas de viaje desde Santa Cruz hasta Curitiba. Se hospeda en el hotel Rayón.

El retorno de equipo cochabambino está programado para el viernes (6:30 hora boliviana) con destino a Sao Paulo, Brasil. Posteriormente el Imperio Escarlata arribará a Santa Cruz (12:30) y aguardará el partido del domingo contra Blooming (19:30), por el torneo Apertura.

Sin problemas

La delegación de Wilster llegó ayer a destino sin dificultades, pero sí cansada por el largo viaje.