Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Bolívar y el Tigre pugnan por escalar

El ganador del partido de hoy (20:00) se acercará al líder del torneo Apertura de la División Profesional, Nacional Potosí, que tiene 25 puntos.
Bolívar y el Tigre pugnan por escalar





Las estadísticas permiten adelantar que el clásico paceño que jugarán los elencos de The Strongest y Bolívar hoy a las 20:30 en el estadio Hernando Siles será al rojo vivo pues, más allá de los puntos (que son necesarios), ambos elencos quieren marcar la diferencia ante su rival de toda la vida. El encuentro de la fecha 12 del Campeonato Apertura espera contar con más de 20 mil personas en graderías.

La última vez que se enfrentaron ambos planteles fue el pasado año (el 25 de noviembre) en ocasión del Campeonato Clausura. El choque entre Celestes y Atigrados finalizó igualado (1-1).

No menos cierto es que, de acuerdo con la tabla de posiciones, ambos elencos necesitan sumar las unidades para así subir.

Bolívar es segundo con 22. The Strongest es cuarto con 19. Nacional Potosí lidera con 25 y Blooming va tercero con 22.

“Llegamos con la misma necesidad”, expresó un jugador de Bolívar en breve conversación con la prensa local, que pidió no ser identificado, pues por disposición del cuerpo técnico los jugadores no realizarán declaración alguna antes del compromiso caso contrario serán sujetos a sanciones internas.

“No es un partido más es un clásico y es el clásico nacional”, finalizó el jugador. El plantel celeste cerró su trabajo ayer en el estadio Hernando Siles.

Por su parte el jugador de The Strongest Jhasmani Campos subrayó: “En cada partido tenemos la obligación de buscar los tres puntos, aún más cuando se trata de un clásico, el rival también espera el mismo resultado”. El jugador estará entre los once titulares de acuerdo con la última práctica de fútbol que ordenó el técnico Pablo Escobar quien para ayer ordenó que los entrenamientos sean a puertas cerradas para la prensa.

Para el partido, tanto Escobar como César Vigevani (entrenadores de The Strongest y Bolívar, de manera respectiva) alistan cambios en el once inicial. Hay jugadores que están golpeados y en etapa de recuperación, las variantes se conocerán hoy.

El árbitro Luis Irusta, de La Paz, controlará el partido y será asistido por los jueces de línea Reluy Vallejos y Erwin Paredes.

ALINEACIONES

The Strongest: D.Vaca; M. Ortiz, F. Marteli, A. Machado, M. Bejarano, D. Wayar, Ramiro Vaca, Jhasmany Campos (Rudy Cardozo), Henry Vaca, J. Reinoso y R. Blackburn.

DT: Pablo Escobar.

Bolívar: Mustafá; D. Bejarano, M. Prieto, P. Pedraza, Juan José Orellana, L. Justiniano (H. Rodríguez), E. Saavedra, Erick Cano, T. Santos, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme. DT: César Vigevani.

214 Clásicos

El de esta noche será el partido 214 entre las escuadras de Tembladerani y Achumani. La Academia tiene hegemonía en el historial general. Para Pablo Escobar será su primer clásico paceño como entrenador.