Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Barça no quiere sustos y busca “matar” al Lyon

Ya se fueron el Real y el PSG, por lo que Barcelona intentará hoy (16:00) hacer respetar su casa y pasar a los cuartos de la Champions.
Barça no quiere sustos y busca “matar” al Lyon



Con la duda de Ousmane Dembélé, que determinará el dibujo táctico del equipo, el Barcelona afronta hoy (16:00 hora boliviana) la vuelta de octavos de final frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja.

El Barça está advertido, aunque tiene hoy una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en 16 ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una (2006-07), a manos del Liverpool.

Si el partido se decidiera en las estadísticas, no habría problemas. Los de Valverde siempre han superado al Lyon en sus choques.

Además, el Barça suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juve en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).

Para el partido, la alineación de Ousmane Dembélé determinará el dibujo del Barça. El francés notó molestias al término del partido ante el Rayo Vallecano y las pruebas médicas demostraron la existencia de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

No se entrenó en estos días. Sin Dembélé, se abren diferentes escenarios tácticos. Podría decidirse por un cambio de piezas, mantener el 4-3-3 y situar a Coutinho en la posición del francés, aunque las dudas en el juego del brasileño son un inconveniente. Otra opción es situar a Malcom como extremo.

En todo caso, el Olympique Lyonnais (OL) no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final.

Unos 5.000 seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo.

Todas las miradas están puestas en el veterano brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias. Su presencia o no podría condicionar hasta el sistema táctico que desplegará el entrenador Bruno Genesio. El técnico del OL deberá decantarse por reforzar la retaguardia con una defensa de cinco, si Marcelo está en condiciones, o por mantener su clásica línea defensiva de cuatro.

Arriba, la amenaza estará representada por un Moussa Dembélé muy en forma, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos.

15 De marzo

El sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizará el viernes, una vez que se tenga a completos los bolillos de los clasificados.