Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Bayern-Liverpool, en duelo fuerte

La ida quedó en empate (0-0)
Bayern-Liverpool, en duelo fuerte



El Bayern Múnich llega hoy (16:00 hora de Bolivia) en horas altas a su primer gran reto de la temporada europea, el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en su propio estadio tras haber empatado sin goles en la ida en Anfield.

Cuando se conoció el emparejamiento de octavos, el estado de forma del Bayern hacía temer lo peor frente a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Antes de la ida, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, dijo que el principal problema de su equipo era que estaba encajando “muchos goles baratos”.

El duelo en Anfield revertió esa tendencia con una mejor actitud defensiva, liderado por Javi Martínez que desde ese cotejo ha recuperado su titularidad en el centro del campo.

Desde entonces, el Bayern ha conquistado el liderato de la Bundesliga en donde había tenido al Borussia Dortmund desde finales de septiembre. En los últimos dos partidos el equipo ha marcado 11 goles -cinco al Borussia Mönchengladbach a domicilio y seis en casa al Wolfsburgo- y ha encajado sólo uno.

Las discusiones sobre Kovac y sobre la planificación de la plantilla han cesado, al menos de momento, y el Bayern llega al duelo lleno de confianza con la consciencia de que el 0-0 de la ida implica cierto peligro pero sabiendo también que una victoria en casa, por cualquier marcador, represente el pase a cuartos.

En el renglón de las preocupaciones, la principal es la baja por sanción de Joshua Kimmich, un jugador clave para Kovac y que ha jugado todos los partidos de la temporada.

En el centro del campo, además de Javi Martínez, se espera de titulares a Thiago Alcántara y James Rodríguez. Una alternativa adicional es Leon Goretzka, que en la ida fue baja de lesión y que luego no ha vuelto a la formación titular porque los otros han hecho méritos para mantenerse en su puesto.

Adelante, puede regresar Kingsley Coman, quien jugaría por la izquierda mientras que Serge Gnabry ocupará seguramente la banda derecha, ante las bajas de Arjen Robben, por lesión, y Thomas Müller, por sanción.

En el rival Liverpool, las cosas andan “de maravilla”, pues están en su mejor momento en la Premier League y han demostrado que no se quedarán con las ganas de avanzar a los cuartos de final del torneo europeo. Jürgen Klopp le ha devuelto “la vida” a un elenco londinense que hace unos años parecía estar “hundido”. Ahora, la mirada está en el trofeo de la Champions.