Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Los Tunkas, el programa que se reactivará este año

Los Tunkas, el programa que se reactivará este año



 Con la firme idea de seguir apoyando a los atletas de élite que participan en torneos internacionales, instituciones nacionales ultiman detalles para que el programa Tunkas vuelva a funcionar a partir de este año. 

El Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BoA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) continúan con reuniones para restablecer el programa, que da su apoyo a los 10 deportistas más destacados del país.

“A través de este programa vamos a coadyuvar de cierta manera el esfuerzo que hacen los deportistas en torneos internacionales. El deseo que tenemos todos los bolivianos es que nuestros atletas estén en los primeros sitiales”, indicó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Antes de los Juegos Suramericanos estaba en funcionamiento este programa. Las entidades daban recursos y otros apoyos para que los 10 atletas elegidos realicen su preparación y participación en determinados torneos internacionales. Al parecer, el mecanismo será el mismo.

“Karen Torres ya logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, en natación. Ya tenemos también clasificados a atletas en tiro deportivo y atletismo. En el ráquetbol, lo propio. Esperemos tener mayor cantidad de deportistas”.