Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019
Son obras de poesía, novela y ensayo. El evento se desarrollará hoy en el Centro Simón I. Patiño, y contará con la presencia de algunos autores.

Mefistofelia presenta cuatro nuevos libros

| | 13 mar 2019 | Ed. Imp.

EL EDITOR Y POETA YAMIL ESCAFFI ENSEÑA TRES DE LOS LIBROS QUE SERÁN PRESENTADOS HOY.  BENJAMÍN JAMES





La editorial artesanal Mefistofelia presenta hoy sus recientes cuatro publicaciones. Se trata de los poemarios “Mala influencia” (edición póstuma) de Daniela Lu Gonzales y “Terrae Motus” de Yamil Escaffi; la novela “Joel Dunn y sus erráticos años” de Julio Rivero Oaijer; y el ensayo “Ensayos” de Alejandría Carranza.

El evento se desarrollará a las 19:00 horas, en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450). Estarán presentes algunos autores de los libros.

“Mala influencia” es el primer poemario, escrito hace diez años, de la recientemente fallecida Gonzales. Según el editor de Mefistofelia, Yamil Escaffi, se trata de un “trabajo primerizo y experimental, elaborado con verso libre”. Mientras que el contenido refleja la “cotidianidad expresada en fiestas, drogas y música”.

“Terrae Motus” es de Yamil Escaffi. Fue publicado por primera vez en 2016 por la editorial chilena La Fonola Cartonera. “Es un ejercicio de dispersión, un juego lingüístico”, apuntó su autor.

La única obra del género narrativo que será presentada mañana es “Joel Dunn y sus erráticos años”. Escaffi la definió como “una novela aventuresca que recuerda a Julio Verne. Contiene toques de epicismo y un tono ligero”.

Finalmente, está “Ensayos”, que recopila ocho escritos de cuando la autora se encontraba realizando su tesis de licenciatura en Filosofía, sobre el rol de las mujeres en esa disciplina.

“Parte de los textos fueron publicados antes y condujeron a debates entorno al papel de la mujer, tanto en poesía como filosofía”, señaló Escaffi.

Mefistofelia fue creada hace diez años. Es un proyecto de autoedición que no se inscribe dentro de las cartoneras, a pesar de ofrecer un producto artesanal. “Es una manufactura más cuidada y que piensa al libro como una pieza artística”.



Tags: libros,nuevos,cuatro,presenta,Mefistofelia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa