Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía investiga otro caso de violación grupal en Montero

Policía investiga otro caso de violación grupal en Montero

El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, Cristian Sanjinés, informó el martes que esa instancia policial recibió una denuncia de un nuevo caso de violación grupal en esa ciudad del departamento de Santa Cruz, donde la víctima es una adolecente de 15 años que hace 10 días dio a luz a un bebé, producto de la vejación que sufrió por cinco sujetos.


    "Ocurrió una violación agravada donde tenemos a cuatro posibles partícipes identificados por este hecho que estamos investigando, tenemos a un sujeto mayor de edad y a su hermano menor de 17 años, que lo tenemos en custodia policial hasta que se determine su situación jurídica", informó a los periodistas.

    Explicó que entre los agresores estaba un ex enamorado de la menor y otros cuatro sujetos, de los cuales tres ya fueron identificados y dos fueron detenidos.

    Según el reporte policial, ese hecho se registró en junio de 2018, cuando la víctima fue dopada con alcohol y algún tipo de somnífero que la dejaron inconsciente.

    Sanjinés dijo que, según las primeras indagaciones, existiría un video del hecho que estaría en poder de uno de los agresores.

    Según el registro de la FELCV, ese sería el tercer caso de violación grupal denunciado en esa localidad desde hace un año y el tercero en el departamento de Santa Cruz, desde principios de 2019.