Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dictan detención preventiva para implicados en el robo de una casa en Cochabamba

Dictan detención preventiva para implicados en el robo de una casa en Cochabamba

La autoridad del Juzgado Primero de Instrucción Penal y Contra la Violencia Hacia las Mujeres, determinó la detención preventiva de cuatro de los seis implicados en el robo agravado perpetrado en una vivienda de la zona sur, informó el lunes el fiscal asignado al caso, Edwin Iriarte.
"Se logró la detención de los cuatro imputados, tres en el penal de San Sebastián y uno en San Antonio. Se tomaron en cuenta todos los elementos presentados por el Ministerio Público sobre la base de los actuados realizados entre ellos el desfile identificativo, registro de vehículos, secuestro de celulares y otros", dijo.
La Policía desarticuló durante esta jornada una banda de siete de ocho delincuentes peruanos y bolivianos dedicados al robo de casas, conocidos en el mundo del hampa como ´monreros´, que operaba en la ciudad de Cochabamba y tiene antecedentes por crímenes perpetrados en otras regiones.
La autoridad jurisdiccional determinó que José H. V. de 39 años, Miguel B. O. de 46 años, ambos de nacionalidad peruana y Rolando G. C. de 43 años de nacionalidad boliviana, fueran remitidos al penal de San Sebastián, mientras que el boliviano Víctor P. de 33 años fue trasladado al recinto penitenciario de San Antonio.
Iriarte precisó que se prepara la imputación de los otros dos presuntos implicados en este caso, se trata de Verónica N. V. y René S. E. que fueron aprehendidos en el Trópico cochabambino.
Según la investigación, el hecho se suscitó en la calle Tipuani el pasado nueve de marzo donde los vecinos del lugar detuvieron a una persona quien, presuntamente, junto a otros sujetos, habría ingresado a una vivienda del lugar para extraer 23 mil dólares, además de 10 televisores plasma. Tras un operativo policial se logró aprehender a los otros cinco sospechosos.