Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Salvador del Solar, actor de El Atraco, es el nuevo primer ministro de Perú

Salvador del Solar, actor de El Atraco, es el nuevo primer ministro de Perú

El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar, de 48 años, asumió ayer como nuevo primer ministro de Perú, en reemplazo de César Villanueva, quien renunció al cargo el viernes pasado.

Del Solar dio vida a “Raúl” en la película boliviana “El Atraco” y también a “Felipe” en el filme “Escríbeme postales a Copacabana”.

Del Solar, quien fue ministro de Cultura del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), juró ante el presidente Martín Vizcarra, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

Del Solar es un popular actor de cine y televisión, graduado en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ingresó al Ejecutivo por primera vez en 2016 para hacerse cargo del Ministerio de Cultura durante el Gobierno de Kuczynski.

Renunció al cargo, luego de que Kuczynski indultara el 24 de diciembre de 2017 al expresidente Alberto Fujimori.

Mientras Del Solar ocupó ese puesto se destapó el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en la región, en un caso que ha comprometido a los exmandatarios peruanos Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Kuczynski.