Cochabamba, jueves 23 de mayo de 2019
Está acumulando las pruebas de respaldo

Ejecutivo analiza acusar al Alcalde suspendido

El Secretario General del Municipio dijo que tienen listos los borradores para presentar la querella en los casos Mochilas I y entrega de autos.
| | 12 mar 2019 | Ed. Imp.

EL ALCALDE SUSPENDIDO DE COCHABAMBA, JOSÉ MARÍA LEYES, EN UNA AUDIENCIA.  DICO SOLÍS



La Alcaldía de Cochabamba analiza la posibilidad de acusar al alcalde suspendido José María Leyes en los casos Mochilas I y en la entrega supuestamente irregular de un lote de vehículos a la Policía Boliviana.

El secretario General, Mario Olguín, dijo que, más allá de que Leyes sea el Alcalde titular, si se demuestra su participación en un delito que es investigado, el Ejecutivo se constituirá en acusador.

Añadió que están en la etapa final de recolección y acumulación de pruebas. Luego las analizarán para tomar una decisión.

“Es obligación del municipio constituirse en querellante primero y, luego, en acusador particular. Si la institución es víctima de un delito, tiene que ejercer todas las acciones necesarias para establecer la responsabilidad penal y civil en contra de los posibles implicados”.

Acotó que la Alcaldía actuará con “responsabilidad y drasticidad en el caso de que se compruebe la efectiva comisión de los delitos”.

Leyes fue acusado por los casos mochilas I, II y III, referidos a la compra poco transparente de los bolsos escolares.

En abril del año pasado fue denunciado y desde el 21 de ese mes estaba con detención domicilaria. Ennoviembre fue enviado a la cárcel de San Antonio.

EN BORRADOR La autoridad municipal informó que las querellas para el caso Mochilas I y entrega irregular de vehículos a la Policía están en borrador.

Los juristas están en la fase de revisión de las pruebas acumuladas y complementando las que fueran necesarias.

Olguín explicó que todavía están vigentes los plazos procesales. La querella puede presentarse hasta cuando el Ministerio Público haga la imputación formal, situación que todavía no sucedió en los casos mencionados.

“Todas las pruebas documentales y otras que presentemos serán una de las principales bases de sustento en el juicio”.

Análisis

Las autoridades municipales analizan las pruebas para presentar las querellas contra el alcalde Leyes.



Tags: suspendido,Alcalde,acusar,analiza,Ejecutivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa