Cochabamba, lunes 24 de junio de 2019
Lucha contra la inseguridad

Caen 7 monrreros que vaciaban casas en Oruro y en la Llajta

En Cochabamba robaron 23.000 dólares y 13 televisores plasma. En Oruro asaltaron a los invitados de una fiesta. Tenían un arma con silenciador y cuatro vehículos. Son prontuariados. 
| | 12 mar 2019 | Ed. Imp.

LOS SIETE APREHENDIDOS EN LA FELCC. EL OCTAVO, PERUANO, ESTÁ PRÓFUGO. NOÉ PORTUGAL



Dos delincuentes peruanos y cinco bolivianos fueron aprehendidos el fin de semana, acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a asaltar fiestas y casas en Oruro y en Cochabamba. La Policía aún busca un prófugo de nacionalidad peruana.

La banda tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros de fabricación austríaca con silenciador, herramientas para forzar puertas y cuatro vehículos que utilizaban en sus delitos. Los ladrones habían llegado de Oruro, donde irrumpieron en una fiesta para asaltar a los invitados y en la Llajta identificaron una vivienda en la zona de la laguna Alalay, cerca del hospital Univalle, de la que lograron robar 23.000 dólares y 13 televisores plasma. Unos vecinos que los vieron cargar el botín salieron tras los delincuentes, pero solo pudieron aprehender a uno. Lo entregaron a policías de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), quienes interrogaron al sospechoso y este dio datos del paredero de sus cómplices. Fue allanada una casa en la zona de El Abra y allí encontraron los televisores, el arma, y los cuatro vehículos entre los que figura un taxi con el logotipo de un radiomóvil conocido. Además, capturaron a los otros integrantes de la banda, quienes ya tienen antecedentes delictivos por violaciones, portación de armas y robos agravados.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, felicitó la labor de vecinos y policías que permitieron la aprehensión de René Soto Escóbar, alias El Popeye; Víctor Pozo, alias El Choquito; Olga Orellana Pérez, alias La Olga; Verónica Noya Vacaflor, alias La Vero; Rolando García Cayo, alias El Camionero; Miguel Angel Berrocal Otazú, alias El Pata Abuelo y José Orlando Hermosa Vásquez, alias El Pata.



Tags: Oruro,Llajta,casas,vaciaban,monrreros,Caen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa