Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

NUEVA FORMA DE DIVERSIÓN

La realidad virtual se pone de moda en fiestas de Cochabamba

Las máquinas fueron traídas desde EEUU por DVirtual, una empresa que maneja el servicio de entretenimiento. Es el primer emprendimiento de esta naturaleza en la ciudad.<BR>
La realidad virtual se pone de moda en fiestas de Cochabamba





La fiesta de cumpleaños de los niños es una ocasión especial que debe ser inolvidable para el agasajado y sus invitados.

Desde DVirtual, la empresa que brinda servicio de entretenimiento en Cochabamba, nace una nueva propuesta que en poco tiempo se puso de moda entre los más pequeños de la casa.

Se trata de juegos y videos de realidad virtual que se llevan a la fiesta para disfrutar de más de 30 propuestas diferentes. Hay videos de los géneros de terror, aventura, deportes y cultura general. La imagen en 360 grados con la montaña rusa requiere un espacio para sentarse. Cada uno tiene una duración de entre 5 y 8 minutos.

Unos lentes especiales permiten a la persona visualizar un entorno con escenas y objetos de apariencia real. Sus acompañantes ven las mismas imágenes en un televisor y viven esta experiencia.

“Lo que hacemos es llevar la máquina con las diferentes propuestas de videos y juegos a la fiesta de cumpleaños. Son dos horas de servicio en las que al menos 24 niños pueden disfrutar de todo esto”, explicó el impulsor de este emprendimiento Diego Rocabado.

El paquete tiene un precio de 400 bolivianos y en solo mes y medio, desde su lanzamiento, ya fue adquirido para alrededor de una decena de fiestas. El combo, aumentando 100 bolivianos, incluye helados para 20 niños.

El servicio incluye el transporte de la máquina hasta el lugar del festejo y una persona se encarga de la atención a cada uno de los invitados.

“Hemos logrado teletransportar a los niños a este mundo de la realidad virtual y también a las personas mayores que gustan de los videos y juegos”,

Rocabado explicó que se tiene estos mismos equipos de última tecnología en lugares públicos como el Hupermall, Cine Center, Norte y El Castillo. El precio por persona es de entre 10 y 15 bolivianos.

Otro de sus objetivos es llegar al sector empresarial con estas propuestas.

“Las máquinas de realidad virtual son ideales para liberar el estrés. Es muy común en EEUU y queremos replicar esta experiencia en nuestra ciudad”.

DVirtual cuenta con cuatro máquinas de procedencia estadounidense y sus respectivas gafas de realidad virtual de la marca Oculus, cuya resolución logra que todo parezca real gracias a su tecnología informática avanzada. el visor tiene una sujeción precisa alrededor de la cabeza.

A futuro la idea es contar con un espacio propio con estas máquinas y una mayor variedad de juegos y videos que llamen la atención de los niños y adultos.

Para mayor información del paquete y el combo que se encuentra en oferta, el interesado puede comunicarse al 77416596 o la página de Facebook DVirtual.

Paquete

El precio del servicio de video y juegos por un periodo de dos horas es de 400 bolivianos, que incluyen transporte y atención en el lugar.