Cochabamba, jueves 23 de mayo de 2019
Toshiyuki Kumagai se presentará en Cochabamba el miércoles 20 de marzo, en un concierto gratuito. También dictará un taller magistral.

Guitarrista japonés realiza gira nacional

| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 09 mar 2019 | Ed. Imp.

TOSHIYUKI KUMAGAI DURANTE LA GRABACIÓN DE UNO DE SUS DISCOS.


El galardonado guitarrista japonés Toshiyuki Kumagai realizará una gira por las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, como parte de las actividades del 120 aniversario de la inmigración japonesa en Bolivia.

Comenzará su recorrido en Santa Cruz el sábado 16 de marzo en el auditorio del CBA (calle Cochabamba entre Ballivián y Sucre). A Cochabamba llegará el martes 19 de marzo, día en el que dictará un taller magistral, a las 16:30 horas, en la academia Man Césped (avenida Bartolomé Guzmán esquina Siles). Mientras que el miércoles 20 brindará un concierto gratuito en el teatro José María Achá (calle España casi Heroínas), desde las 19:30 horas.

La gira terminará el sábado 23 en Club de La Paz.

La función en la ciudad estará divida en dos partes. Primero, interpretará como solista obras de compositores como Astor Piazzolla (“Muerte del ángel”) y Heitor Villa-Lobos (“Choro escocés), además de canciones folclóricas del japón. En la segunda parte lo acompañará el ensamble de guitarra Man Césped, con el que ejecutará piezas de Fernando Sor (“Tres estudios para quinteto de guitarras”), Joe Hisashi (“Summer), Leo Brouwer (“Paisaje cubano con Lluvia”) y Mauro Giuriani (“Guitar Concerto No. 1).

La gira es auspiciada por la Fundación Japonesa de Toko, la Embajada del Japón en La Paz y la Academia Nacional de Música Man Césped.

Kumagai es uno de los discípulos más destacados del guitarrista Gentaro Takada, exdocente del Conservatorio Nacional de Música de La Paz en la década de 1990. Se graduó de la Universidad de Música Showa. Se mudó a Viena para estudiar con Alvaro Pierri en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Culminó sus estudios de maestría con la mención de Primer Puesto, otorgado por unanimidad de los jurados. Ha actuado como solista en países de Europa, como Austria, Noruega, España y Francia, donde recibió múltiples reconocimientos.



Tags: nacional,gira,realiza,japonés,Guitarrista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa