Cochabamba, martes 21 de mayo de 2019

Colegio Hughes abre convocatoria para coro nacional

| | 08 mar 2019 | Ed. Imp.

El colegio Hughes abre la convocatoria para formar el Coro Juvenil de Bolivia. Los interesados deben llenar el formulario disponible en la página de Facebook de la institución, también en su página web hughesschools.org. Asimismo, se puede llamar al 4716262.

Álvaro Lanza, exdirector de la Sociedad Coral Boliviana y actual coordinador del plante docente administrativo del Hughes, indicó que la convocatoria es de “carácter social, enfocada a jóvenes de escasos recursos”, a los que se les brindará clases gratuitas de técnica vocal, inglés y teatro.

Pueden postular estudiantes desde primero de secundaria hasta quinto del mismo nivel. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 18 de marzo.

Después, se realizarán las audiciones. Los lunes, miércoles y viernes estarán dedicados a los postulantes de Cercado, en la iglesia Compañía de Jesús (calle Nataniel Aguirre entre General Achá y Heroínas). Mientras que los martes, jueves y sábados estarán dedicados a los estudiantes del interior, en el Museo Municipal de Sacaba.

Lanza señaló que en las pruebas se realizarán exámenes de cantos y algunos ejercicios vocales.

Se proyecta que el Coro esté conformado por 24 miembros, e interpreten, en un principio, música folclórica para pasar después a piezas “más complejas” como las del Renacimiento.

“Miramos con mucho optimismo esta iniciativa que, además de brindar una nueva sensibilidad artística, incluirá disciplina en nuestros jóvenes”.



Tags: coro,nacional,convocatoria,abre,Hughes,Colegio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa