Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Dañan plantas, árboles y jardineras en instalación de graderías para el Corso

Dañan plantas, árboles y jardineras en instalación de graderías para el Corso

La Empresa Municipal De Áreas Verdes Y Recreacion Alternativa (Emavra) realizó la mañana de este viernes una inspección a lo largo del recorrido del Corso de Corsos y comprobó que muchas de las graderías que fueron instaladas para esta celebración dañan árboles, plantas y jardineras.


"Vamos a exigirles a las propietarias que tomen los recaudos necesarios para que los árboles no sean dañados", afirmó un representante de Emavra, quien aseguró que la primera medida en contra de los posibles infractores es esta advertencia. Sin embargo, garantizo que de seguir dañando las áreas verdes se procederá a ejecutar multas según la Ley Municipal del Arbolado.

Según pudo comprobar este medio, varias graderías no respetan el espacio que corresponde a los árboles y plantines. Muchos de ellos fueron cortados, doblados o arrancados en el afán de ganar espacio. Gran parte, además, sobresale por fuera de las graderías, siendo susceptibles a daños por parte de los espectadores.

Según explicó la jefa de la Unidad Forestal del municipio de Cochabamba, Sofía Vexina, la multa por el daño a un árbol con un diámetro menor a los cinco centímetros es de 700 bolivianos.