Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:29

Agenda cultural

Agenda cultural



Jenny Cárdenas presenta dos espectáculos el fin de semana

La cantante y compositora Jenny Cárdenas se presentará en dos conciertos este fin de semana. El primero se realizará mañana en el teatro José María Achá (calle España casi Heroínas), y el segundo (sábado), en el 8B (calle Juan de la Cruz Torrez entre Aniceto Arce y Aurelio Meleán), los dos espectáculos comenzarán a las 19:00 horas. En ambos presentara el show “Deja Vu”, que reúne 40 años de carrera musical, canciones inéditas y temas de su último disco.

Cinco artistas exponen obras plásticas en el Mario Unzueta

Los pintores Ruth Sánchez, Aletsi Quinteros y Hugo Ramiro Alfaro, y los escultores Basilio Roque y Mariela Pocori hacen parte de una muestra colectiva en el salón Mario Unzueta (calle 25 de Mayo esquina Heroínas). En la exposición se pueden apreciar cuadros al óleo, acuarela y pastel, mientras que en escultura las obras están hechas con las técnicas de cerámica, terracota ahumada, yeso y resina. La exhibición estará abierta hasta el 18 de marzo. Puede ser vista de lunes a domingo de 10:00 a 12:30, y de 16:00 a 21:00 horas.

Comienza taller de arte para niños en ArtEduca

La pedagoga Paola Selaya dicta desde hoy el taller anual “Arte libre”, en ArtEduca (calle Néstor Galindo No. 12688 esquina Juan de La Rosa). El curso está dirigido a niños de entre los 6 y 9 años, y se llevará a cabo los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Los contenidos están dirigidos a impulsar la creatividad de los infantes, a través de conceptos y prácticas de artes como el dibujo, la escritura y el canto. 

Último día de exposición sobre el Carnaval en la Casona

La exposición “Nuestras tradiciones del Carnaval andino” puede ser visitada hoy por última vez, en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez esquina Ayacucho). Las máscaras, vestuario y leyendas de la festividad se pueden apreciar desde las 09:00 hasta las 12:30, y de 14:30 a las 18:30 horas.