Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019
El encuentro congrega a 900 profesionales

El cine de animación de Europa se reúne en París

En el foro serán presentados 66 proyectos de largometrajes de 22 países. Del total, 44 están dirigidos a un público familiar.
| PARÍS/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 06 mar 2019 | Ed. Imp.

EL PRESIDENTE DE FRANCIA, EMMANUEL MACRON (D), ANTES DE LA REALIZACIÓN DEL FORO. EFE



Un año más, y ya suman 21, el cine de animación europeo se congrega a partir de este martes en el foro Cartoon Movie para buscar financiación, socios de coproducción o distribuidoras que den salida a sus proyectos, en los que empiezan a consolidarse los dirigidos a jóvenes y adultos.

Burdeos, por tercera edición consecutiva, será el epicentro de las reuniones entre unos 900 profesionales del sector, que en esta ocasión presentan 66 proyectos de largometrajes de 22 países europeos.

De ellos, 44 están dirigidos a un público familiar, ocho a una audiencia infantil, uno a niños de preescolar y los 13 restantes a adultos o jóvenes adultos, reflejo de que es un género apto para todo tipo de destinatarios.

"En la animación todo es posible: tanto partir de una historia y de personajes imaginarios y completamente irreales como de un contenido muy realista", explica a EFE la directora del foro, Annick Maes.

Cartoon Movie celebró este martes el Cartoon Games, una actividad paralela que aspira a crear sinergias entre la industria de la animación y la de los videojuegos, y desde hoy y hasta el mañana pondrá su foco en las presentaciones y en las citas entre participantes.

Solo siete largometrajes que se presentarán en Burdeos están ya acabados, incluido el español "Buñuel en el laberinto de las tortugas", dirigida por Salvador Simó, nominado al premio al mejor director europeo.

El resto se encuentra en fase de concepto (28), desarrollo (24) y producción (7), y su presupuesto global asciende a los 427.5 millones de euros (485 millones de dólares).

Uno de sus platos fuertes será hoy la presentación de "Where is Anne Frank?", adaptación que el cineasta israelí Ari Folman, responsable de la premiada "Vals con Bashir", ha hecho de "El diario de Ana Frank", que ya convirtió en novela gráfica y ahora pasará a la pantalla grande.

Una vitrina

Cartoon Movie no es una feria ni un festival, sino la plataforma que conecta a los distintos actores de este negocio.



Tags: reúne,París,Europa,animación,cine,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa