Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Más de 2.000 personas celebraron el Corso Infantil

Más de 2.000 personas celebraron el Corso Infantil



Alrededor de 2000 personas inscritas en siete categorías participaron ayer del Corso Infantil, informó la secretaria de Cultura del Municipio, Cinthia Rodríguez.

Niños de entre 3 y 12 años, padres de familia y líderes de fraternidades realizaron el recorrido de un kilómetro aproximadamente, que empezó en las calles San Martín y Colombia, y finalizó en la plaza de las Banderas, pasando por la plaza Colón y el paseo de El Prado.

Estuvo presente la Reina del Carnaval Infantil, Venecia Primera, en la carroza alegórica denominada Cochabamb, Ciudad Jardín, exhibiendo una gran cantidad de arreglos florales. También se apreciaron danzas e indumentaría típica de la región, así como personajes internacionales de Hollywood de “Los Vengadores” y un carro ornamental del filme “Coco”.

A pesar de la jornada lluviosa, que se vivió de manera más intensa a las 10:00 horas (el recorrido empezó a las 08:00), el paso de los infantes no se detuvo, finalizando aproximadamente al mediodía.

Rodríguez destacó que este Corso fue “inclusivo” por incluir a niños con sindrome de Down. La ocasión fue aprovechada para difundir mensajes contra la violencia infantil.