Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Maduro agradece el respaldo del "Jefe Indio del Sur" Evo Morales (video)

Maduro agradece el respaldo del "Jefe Indio del Sur" Evo Morales (video)

El presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su similar de Bolivia, Evo Morales, a quien se refirió como "Jefe Indio del Sur", por el apoyo a su gobierno que actualmente es cuestionado por más de 50 países que no lo reconocen como mandatario.
"Recibí la llamada del hermano y Jefe Indio del Sur @evoespueblo, en apoyo y respaldo por la heroica batalla que estamos librando en unión Cívico-Militar contra la injerencia imperial. La lucha por nuestra soberanía es la lucha por la dignidad de la Patria Grande", se lee en la cuenta de Twitter de Maduro.
No es la primera vez que Maduro se refiere de esta manera a Morales, con este presunto cargo honorífico; ya lo hizo en varias ocasiones.
En abril de 2018, con motivo de la XV Cumbre del Alba - TCP realizada en Caracas, Maduro lo mencionó como "Comandante Jefe indio del Sur", cuando citada a cada uno de los invitados. Pero en 2017, en una visita a La Paz, Maduro se refirió a Morales como "Gran Cacique".
Ya en marzo de 2002, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al conocer a Morales, la primera frase que lanzó fue: "Tenemos que hablar, indio".
Morales se reclama el primer Presidente indígena de Bolivia y sus colaboradores y ministros afianzan esa idea.
Recibí la llamada del hermano y Jefe Indio del Sur @evoespueblo, en apoyo y respaldo por la heroica batalla que estamos librando en unión Cívico-Militar contra la injerencia imperial. La lucha por nuestra soberanía es la lucha por la dignidad de la Patria Grande.