Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

CONCEJAL QUE PROPICIA MEGAOPERATIVO RECIBE AMENAZAS

Lenocinio Casa de Senet usaba una hectárea y Fiscalía halla intereses

Era el local más grande “e intocable”, describió la legisladora Angelina Zeballos. Se rifaba a señoritas y “piezas” cada hora, en el Día de Compadres. Una persona va a prisión.
Lenocinio Casa de Senet usaba una hectárea y Fiscalía halla intereses


La Casa de Senet funcionaba como lenocinio en una hectárea de terreno en Quillacollo. “Es el local más grande e intocable. Estaba abierto desde hace cinco años”, detalló la concejala Angelina Zeballos, quien propició un megaoperativo que terminó con la clausura del local que el jueves del Día de Compadres ofrecía rifas de mujeres.

En el operativo policial hubo aprehensiones y ayer la fiscal de Material Cinthia Prado señaló que pudieron identificar que “existen muchos intereses económicos en este negocio”. No estamos empeñados en ir contra persona alguna”, dijo.

Informó que ya se conoce el nombre del titular del local, “al que ya ampliaron la denuncia”.



LA OFERTA Zeballos contó que se enteró del funcionamiento del lenocinio a partir de los vecinos que la zona de Piñami Chico, quienes denunciaron de la inseguridad que viven. “También vi en redes sociales y es una situación que preocupa. Esto nunca antes ha pasado en Quillacollo”.

La concejala señaló que buscó el apoyo del Comando de la Policía y que el operativo se trabajó en absoluta reserva, para evitar filtraciones de información. “Ni la Intendencia sabía”.

Cuando llegaron los grupos policiales encontraron varias carpas armadas para celebrar el Día de Compadre y mucha bebida. Ya horas antes circuló en redes sociales y en grupos de adolescentes y universitarios, un video publicitario ofertando una gran fiesta con el sorteo o rifa de una señorita cada hora. “Prepárate para vivir la fiesta más épica de tu vida. Este jueves la Casa de Senet presenta... ¡Compadres al extremo! Desde las 11 de la mañana piscinazo con más de 100 señoritas. Elige a la que más te guste para acompañarte y divertirte. Gran sorteo de piezas cada hora, además de chicas y tríos donde todos tus sueños mojados se harán realidad. Final Germán Busch a media cuadra del puente Blanco”, decía una voz de varón acompañada de imágenes y videos de mujeres desnudas en posiciones eróticas.



AMENAZAS Zeballos denunció que recibió llamadas amenazándola de muerte si es que continuaban con el seguimiento de este caso.

Señaló que, después del operativo que tuvo la intervención del Comando Departamental de la Policía, del Comando Provincial, de la Defensoría de la Niñez, la Intendencia, de Recaudaciones de la Alcaldía de Quillacollo, además del Concejo, recibió llamadas de un teléfono desconocido. “Una voz me dijo: ‘Si siguen haciendo inspecciones vamos a ir contra su integridad física. Tengan cuidado’. Hacemos nuestro trabajo y seguiremos así”, dijo.

Zeballos detalló que encontró dos contenedores con apenas una ventana pequeña como ventilación, donde eran encerradas las chicas que no complacían a los clientes.

Tras la inspección, el local fue clausurado; sin embargo, ayer el prescinto estaba roto.

De acuerdo a la licencia de funcionamiento, solo tiene 330 metros cuadrados de terreno; sin embargo, está emplazado en una hectárea.

En el operativo fue utilizado un dron que captó imágenes de jóvenes que escapaban. Ayer, el administrador fue enviado a la cárcel de San Pablo, por proxenetismo.