Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN EN DEBATE MEDIÁTICO

Mesa afirma que a Evo “le falta calle”, en respuesta a Canelas

El ministro de Comunicación tomó el plan de Comunidad Ciudadana para lanzar críticas y el candidato presidencial observó que el Presidente “vive encapsulado”.
Mesa afirma que a Evo “le falta calle”, en respuesta a Canelas


El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viaja siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare, Cochabamba.

"A diferencia del presidente Evo Morales que vive encapsulado, vuela en helicóptero todo el día y donde se siente cómodo es en su lugarcito, en el Chapare, y luego le cuesta mucho salir a la calle, porque ahora sí al Presidente le falta calle", declaró en entrevista con El Deber radio.

La mayoría de los viajes del presidente Morales son en helicóptero, mucho más desde que el helipuerto de la Casa Grande del Pueblo empezó a funcionar. Mesa citó el Chapare porque es uno de sus principales bastiones y donde tiene un alto apoyo de sus bases de productores cocaleros.

La reacción de Mesa se produjo después de que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, puso en cuestión, citando a una declaración del candidato a la vicepresidencia de CC, Gustavo Pedraza, "Nos hace falta calle, nos hace falta caminar, es una tarea pendiente" del proyecto político de la alianza.

Bajo ese elemento, Canelas sostuvo en un artículo de opinión crítico al proyecto de Mesa "La calle y el proyecto", "Si no es en la calle, ¿dónde nace el proyecto de Comunidad Ciudadana (CC)? ¿Cuál es la suerte de los proyectos políticos que no nacen de la calle? Esta honesta respuesta permite entender mejor los tropiezos que está teniendo la candidatura de Carlos Mesa en este nuevo momento".

"Manuel Canelas es un hombre capaz, sin duda alguna; (pero) era prácticamente un niño cuando yo era presidente, entonces él no tiene conocimiento del vínculo que yo como presidente tuve en la calle con la gente", se descargó el candidato de CC.

Mesa fue vicepresidente en el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), asumió la presidencia en plena crisis de octubre (2003-2005), aunque renunció en medio de presiones políticas.

Por otra parte, dijo que el tema clave y de fondo que el Gobierno no ha entendido es que Bolivia es un país con un 75 por ciento de población urbana, con una creciente clase media de la que las propias autoridades se enorgullecen de que se haya ampliado, por lo tanto, cree que las críticas de las autoridades no corresponden.

El ministro de Comunicación lamentó que el candidato Mesa para responder a una crítica recurra a citar su edad, cuando el debate pasa por discutir opiniones.