Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

FEMINICIDIO Y DOBLE INFANTICIDIO EN SANTA CRUZ

Cae sospechoso de matar a su esposa e hijos por otra familia

La Fiscalía General del Estado no brinda cifras oficiales del número de asesinatos de mujeres registrados en 2018, necesarias para la elaboración de políticas de prevención.
Cae sospechoso de matar a su esposa e hijos por otra familia


La Policía aprehendió a un hombre en Santa Cruz como sospechoso de haber asesinado a su pareja hace dos meses, y a sus dos niños. El cadáver de la mujer fue arrojado a un monte del barrio 4 de Agosto, en el sector de las Lomas de Arena, y recién fue encontrado ayer, en completo estado de putrefacción. Tras ese hallazgo, policías se dirigieron a un domicilio del Plan 4.000 de Los Lotes para desenterrar el cadáver de una niña de años en un patio. Hoy proseguirá la búsqueda de los restos del niño de dos años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó a El Día que en horas de la mañana se confirmó el feminicidio de una mujer que fue asesinada hace dos meses. “Sin embargo, no es la única. Según el informe de la fiscal asignada, Alejandra Ávalos, se trataría de tres crímenes, el de la mujer y los de dos niños. El detenido tenía dos parejas sentimentales, una de ellas fue víctima de feminicidio. Según declaró él, la niña falleció de muerte natural hace más de un año, y su concubina mató al niño. A ambos los enterraron en el patio del inmueble que él alquilaba.

Sin embargo, las necropsias de los tres cuerpos permitirán corroborar si la versión del detenido es real, aunque existen sospechas de que él fue el autor de los tres crímenes. El hombre fue encontrado viviendo con otra mujer. Según reveló la Fiscalía, una llamada anónima alertó del feminicidio y la hipótesis es que el acusado se deshizo de su familia para poder convivir con otra mujer que también es investigada. La pareja tenía una niña de tres años que se quedó al cuidado de la Defensoría de la Niñez.