Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Aurora va por los puntos ante Always en El Alto

El Celeste visitará esta tarde (15:00) al elenco paceño, con la mirada en conseguir el triunfo que le permita dejar el fondo de la tabla.
Aurora va por los puntos ante Always en El Alto


Dejando atrás el mal sabor de boca del empate en casa ante Bolívar y pensando en salir del fondo de la tabla, el cuadro de Aurora visitará hoy (15:00) a Always Ready, en el estadio Villa Ingenio de El Alto, por el inicio de la novena fecha del torneo Apertura.

Aquel juego mostrado por Aurora ante la Academia paceña, el miércoles, le da más confianza a los dirigidos por el entrenador Marcos Ferrufino, quienes están enfocados en sumar por lo menos una unidad en su visita al elenco millonario. La intención también es aprovechar la mala racha que viene teniendo el cuadro comandado por el cochabambino Julio César Baldivieso, que en la pasada fecha igualó ante Guabirá, en Montero (1-1).

Y es que el choque de hoy trae muchos recuerdos a ambos bandos, pues ninguno de los dos elencos olvidan aquella rivalidad en la Copa Simón Bolívar, en 2017. Incluso, cuando el Celeste ya consiguió el retorno a la División Profesional y estuvo parado por muchos meses, los jugadores tuvieron que “reforzar” al millonario para tratar de ascender.

Con esos antecedentes se medirán hoy y con la consigna de ganar, pues ambos se ubican en el fondo de la tabla. Aurora marcha último (14º), con 5 unidades; mientras que los paceños están en la ubicación 11º, con 7 puntos.

Por el lado del Equipo del Pueblo, el entrenador colocará el mismo equipo que jugó el pasado miércoles, pues considera que el rendimiento fue óptimo. La idea también es complicar al local en su casa. El técnico solamente probó en el once a Douglas Ferrufino en reemplazo de Anderson Rey Salinas, pero, al final, decidió mantener al central que viene jugando ya varios compromisos.

De no ocurrir imponderables, Aurora saldrá al cotejo de hoy con Agustín Cousillas en el arco; Luis René Barbosa; Anderson Rey, José Fleitas y Caleb Cardozo en la defensa; Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Charles da Silva y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Willan Álvarez y Diogo Kachuba en el sector de ataque.

En el caso del rival Always Ready, la consigna es mejorar la imagen que viene teniendo en lo que va del torneo Apertura.

El cuadro paceño no viene teniendo los resultados esperados, pues, con la plantilla que tiene, los hinchas y la directiva esperaban ser de los mejores del torneo. Sin embargo, se ubican en el puesto 11º del certamen en curso.

Para el compromiso de hoy, Baldivieso utilizará la base de jugadores que logró el empate en Montero, en la pasada fecha. De ganar, el cuadro millonario se acercará a la mitad de la tabla, pero si pierde seguirá en la zona de abajo y será superado en puntos por Aurora.