Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Blooming y Real miden fuerzas

Blooming y Real miden fuerzas


Blooming y Real Potosí se medirán hoy (19:30) en un duelo de elencos que han mostrado mejoría en lo que va del torneo Apertura. El cotejo se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

El cotejo de hoy será “un duelo sin tregua” entre ambos elencos, pues la idea es conseguir los tres puntos y alcanzar a los primeros de la tabla de posiciones.

Por un lado está Blooming, que viene de lograr las tres unidades ante Royal Pari (1-3) en la pasada fecha. Esa actuación le permite a la Academia ubicarse en la sexta colocación de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Los dirigidos por Erwin Sánchez saben que no tienen margen de error, pues si quieren ser candidatos en el torneo deben ganar todos los partidos en condición de local. Para este cotejo, el estratega podrá contar con el defensor argentino Rodrigo Emarruspe, quien ya está habilitado y espera su oportunidad.

El equipo que presentará hoy el cuadro cruceño será el mismo que logró el triunfo en la pasada fecha.

Por el otro lado está Real Potosí, un elenco que ha demostrado que ya no quiere sufrir con la zona de descenso. Si bien entre semana cayó en el clásico de la Villa Imperia ante Nacional Potosí, el juego que muestra está llamando la atención de los rivales.

El entrenador Fernando Ochoaizpur le ha cambiado la cara a un elenco que se ubica en la novena casilla del certamen, con 11 unidades. De conseguir el triunfo, el lila podría escalar hasta el quinto puesto, de manera momentánea, hasta el desarrollo de los cotejos de mañana, en el cierre de la novena fecha.