Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

DT Arana tiene “fecha de salida” en Guabirá

El entrenador del Azucarero, al parecer, dirigirá hasta el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana, que se disputará el jueves.
DT Arana tiene “fecha de salida” en Guabirá


La dirigencia de Guabirá, al parecer, le ha puesto fecha de salida al entrenador Ronald Arana. El partido frente a Macará, por la Copa Sudamericana, será, por lo visto, el último compromiso que comandará el cruceño.

Los malos resultados en el torneo Apertura han ocasionado que los directivos del cuadro oriental decidieran bajarle el pulgar al estratega, pero consideran que su salida debe ser luego del cotejo internacional, que se jugará en el estadio Gilberto Parada, según publicó el portal Futbolmanía.

El Azucarero se ubica en la penúltima casilla del certamen local, con cinco unidades, las mismas que el último Aurora.

El siguiente rival del club será Wilstermann, mañana en Cochabamba, y luego se enfocarán en el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana.

En la ida, el cuadro oriental cayó (2-1). El gol del centrocampista Gualberto Mojica le da esperanzas a los dirigidos por Arana para avanzar de fase en el segundo torneo más importante del continente.

Sin embargo, más allá de lo que vaya a pasar en ese compromiso, la dirigencia realizará cambios en la dirección técnica.

El directivo Ronald Paz dijo que no era buen momento cambiar “ya nomás” al entrenador, pues son pocos días para contratar a otro entrenador y que el mismo se enfoque en la Sudamericana. Es por ello que, con calma, buscarán un entrenador que se acomode a las expectativas del elenco.

Arana llegó a Guabirá en el inicio del torneo Apertura. Desde que asumió el cargo, el conjunto azucarero ha cosechado cinco empates y dos derrotas. Marcó siete goles y recibió 10. A esos números se suma la caída en la Sudamericana ante el Macará venezolano.

En el caso de que se diera la salida del entrenador nacional, sería la segunda “baja” que tendrá el torneo Apertura. La primera fue la salida del estratega David de la Torre, quien comandó, hasta la tercera fecha, al elenco de Always Ready. En su reemplazo llegó el valluno Julio César Baldivieso, quien tampoco lleva números positivos.



MEJORAS Para la vuelta de Copa, la dirigencia del club y autoridades estatales han hecho mejoras en el estadio Gilberto Parada, en especial en las casamatas del escenario. Antes, los banquillos solo eran para 18 personas, pero ahora tendrán 25 espacios, ante la exigencia de la Conmebol.