Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

Soria “se planta” a los directivos

El valluno “no siente presión”
Soria “se planta” a los directivos


El entrenador Mauricio Soria fue claro. Después de que la dirigencia de Oriente Petrolero anunciara que “evaluará” los resultados del técnico, el valluno indicó que “no le importa” que lo hagan y que no se aferra al cargo.

Hace unos días, antes del triunfo ante San José, los hinchas y la dirigencia ponían en vilo la permanencia del estratega al frente del primer plantel. En eso, el club declaró que “evaluarán” los números del cochabambino después del clásico oriental, que se disputará por la fecha 10 del Apertura.

Esto ha generado que Soria salga al frente y declarar que “no se aferra al cargo”.

“Yo solo entreno, si hasta hoy día quieren que me quede, me voy hoy día, no tengo problemas. Llevamos un mes”, dijo el entrenador al portal Diez.bo.

El cuadro oriental marcha en la quinta colocación del torneo en curso, con 13 unidades, a tres puntos de diferencia del primero Nacional Potosí (16).

“Yo estoy muy feliz con lo que está haciendo el directorio y más con lo que realizan los jugadores”, añadió Soria, quien llegó al equipo oriental a inicios de año. Fue uno de los “fichajes” que realizó el club para esta temporada.

La directiva, en su momento, consideró que Soria encaminaría al club a una copa internacional, pero al parecer la imagen cambió después de los resultados en las primeras fechas.

Sobre el partido ante San José (4-3), la directiva, cuerpo técnico y jugadores consideran que fue el mejor compromiso que realizó el elenco en lo que va del torneo.

En este certamen, el delantero José Alfredo Castillo fue la figura del oriental, pues marcó los tres primeros goles con los que el Refinero se encaminó al triunfo. Gustavo Olguín anotó el tanto de la victoria.