Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Accidentes de tránsito dejan 50 fallecidos y 1.350 heridos en menos de dos meses

Accidentes de tránsito dejan 50 fallecidos y 1.350 heridos en menos de dos meses

Desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron 800 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron al menos 1.350 personas heridas y 50 fallecidas, según datos oficiales de la empresa aseguradora UNIVida.
Es así que esta empresa "se ha hecho cargo de aproximadamente de 1.350 personas que han sido afectadas por accidentes de tránsito (pagando la atención médica correspondiente) y también de 50 personas víctimas (fatales cancelando una indemnización a sus familias)", dijo el subgerente de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.
Agregó que, en relación a otras gestiones, la cifra de accidentados se ha incrementado, superando las previsiones que se tenía la empresa para realizar los desembolsos.
Por eso, en los días de Carnaval se determinó intensificar los operativos de control del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en todas las carreteras.
Se instalarán puestos de control móviles porque el 35 por ciento del parque automotor aún no cuenta con el seguro contra accidentes.