Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Encarcelan a miembros de una banda de estafadores en Santa Cruz

Encarcelan a miembros de una banda de estafadores en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el viernes que el juez Octavo de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de tres mujeres y dos hombres que formaban parte de una banda de estafadores que ofrecían fuentes de trabajo a cambio de dinero en entidades públicas de ese departamento.
"Los cinco ciudadanos que sacaban sumas de entre 2.000 a 6.000 dólares a sus víctimas serán enviados a Palmasola por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa, contribuciones y ventaja legítima", informó en una conferencia de prensa.
Los detenidos fueron identificados como José Luis, Osvaldo Triveño, Yohane Callao, Patricia Moscoso y Olivia Callao, que tiene al menos ocho denuncias en su contra.
La banda delincuencial engañaba a sus víctimas con el argumento de que tenían aval de instancias gubernamentales y que podrían obtener trabajo en instituciones como la Caja Petrolera de Salud, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Servicio General de Identificación Personal.